México, D.F. / Octubre 17.-
A pesar de que parece que es, hasta el momento, el candidato único para dirigir a la selección mexicana, tras la negativa de Víctor Manuel Vucetich, el “Chepo”, José Manuel de la Torre, no se siente seguro en el puesto, aunque asegura que está listo para asumir el reto.
“Si no estuviera listo ya hubiera desertado”, comentó De la Torre tras el partido que perdió, con su Toluca, 0-2 ante los Rayados de Monterrey de Vucetich, en palabras que recoge el portal goal.com.
Sin embargo, a pesar de la confianza que tiene en sí mismo, no quiere adelantarse y prefiere esperar a que se haga oficial su designación para comenzar a pensar en el Tri.
“Vamos a esperar a que la misma Federación (Mexicana de Futbol) lo haga oficial. Gracias a Dios estoy tranquilo”, agregó.
Con respecto a la negativa de Vucetich de dirigir a la selección, el “Chepo” optó por mantenerse al margen, aunque reconoció que es ‘respetable’ su decisión de darle prioridad a su familia por sobre el trabajo.
“No sabía todo lo que pasaba con él, por eso, a esta altura era una decisión muy personal, entonces en ese aspecto es muy respetable”, comentó; “por su puesto que él antepone su familia, es normal, y el prioriza su familia en estas circunstancias que está viviendo”.
Finalmente, no quiso comentar sobre su posible designación el próximo lunes, día en que se celebrará una reunión entre los dueños del futbol mexicano y en la que podría nombrarse al nuevo estratega del Tri.
“Los tiempos los marcan los directivos, vamos a esperar a que los federativos hagan su trabajo, ver qué es lo que deciden y, por lo pronto, seguimos a la expectativa”, concluyó.
José Manuel de la Torre, junto con Víctor Manuel Vucetich, fueron los únicos que fueron entrevistados en la FMF, por lo que, tras la renuncia de “Vuce”, el “Chepo” parece tener la vía libre para recibir el nombramiento, aunque los federativos podrían aplazar su decisión, puesto que la selección no tiene más partidos en lo que resta del año.
Discussion about this post