México, D.F. / Octubre 14.-
Bernardo De la Garza, titular de Conade, defendió la inversión realizada en el Festival Olímpico Bicentenario (FOB), realizado el pasado fin de semana en la avenida Reforma de esta capital.
Resaltó el gran número de personas que asistió al festejo, además de las más de 16 mil que participaron en actividades al aire libre.
“Es difícil calcular un número de asistentes, pero creo que pudieron ser cerca de un millón. Lo importante es innovar e involucrar a más personas en las disciplinas deportivas”, sostuvo.
De la Garza destacó la cobertura que se le dio a los festejos en los medios.
“Tuvimos más de 6 puntos de raiting en televisión nacional y más del 80 por ciento de los mexicanos supieron de la existencia del festival. Por sólo citar un ejemplo, en la carrera de Ana Guevara se registraron aproximadamente 23 mil personas en los alrededores del Ángel de la independencia”.
Sobre los problemas de logística, el dirigente confesó que no estuvo en sus manos poder corregirlos, aunque se hizo todo lo posible.
“En la alberca teníamos la intención de que se colocaran gradas para que todos pudieran ver a Michael Phelps. El problema fue que protección civil nos recomendó no hacerlo por seguridad. Lamento las dificultades surgidas pero lo más importante fue ver las filas formadas para ser parte de las actividades”.
Sobre los Juegos Panamericanos, De la Garza reiteró su intención de superar las 23 medallas de oro.
“Tenemos gran talento en México, muchos atletas de gran calidad por lo que el objetivo será hacer historia, romper todos los récords. Tenemos buenas proyecciones y lo que nos toca a Conade es que nada le falte a los atletas; ni fogueo ni recursos para su preparación”, dijo.
Discussion about this post