México, D.F. / Octubre 14.-
Dos goles en los últimos seis partidos para Morelia empieza a ser un problema serio, cuando la clasificación se aleja y los puntos no llegan. El próximo sábado ante Pachuca, Monarcas se juega el campeonato y su técnico, Tomás Boy, lo tiene presente.
“En este partido se puede definir todo, este tipo de campeonatos todo puede pasar, en general el equipo ha mejorado, necesitamos ir por el triunfo, nos pondría en un lugar privilegiado”, afirmó “El Jefe” luego del entrenamiento de este jueves.
Boy sabe que la producción ofensiva de Morelia ha sido mediocre, por mucho que resalte las oportunidades de gol que han creado frente al marco rival. Éstos simplemente no han caído y las dos únicas anotaciones en los seis más recientes partidos sirvieron para una derrota a domicilio (1-2) contra Toluca y el triunfo de 1-0 ante Chivas en el estadio Omnilife.
Todo se debe, indicó, a un problema mental de ansiedad que afecta a sus jugadores.
“Nuestro equipo produce muchas situaciones de gol, hemos tenido un problema latente que está ahí, los jugadores han creado una ansiedad en esa zona, que ha evitado que los resultados se den de diferente forma, los trámites del juego no indican eso”, justificó Boy.
La solución, dijo, no está en ponerles presión extra, sino en cuidar una sana convivencia entre la plantilla.
“Meter más presión no es bueno, ellos se están dando cuenta de lo que sucede, tengo que cuidar un mejor ambiente para que estén confiados y tengan certeza. Droguett ha tenido varias, Elías, Rey, son muchas oportunidades, García Arias contra Toluca, el balón en el poste de Lozano, son cosas que nos están sucediendo, que normalmente no sucedían”, expuso.
Por lo pronto Monarcas alista su visita a Pachuca este sábado, donde intentará conseguir una victoria que le permita soñar con la calificación, lo cual en estos momentos, con 14 unidades, estacionados en el cuarto lugar del Grupo 3, se antoja lejano.
Discussion about this post