Reynosa, Tamps. / Octubre 15.-
Ya hay avances de la base y nivelación que registra la construcción de 200 viviendas para las familias afectadas por la crecida del río Bravo.
En una información trascendió que el ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra destacó que se empiezan a realizar labores en los sectores de la Jacinto López 2-Dren El Anhelo, 21 de Marzo y Los Patos dio a conocer José Luis Amaro Carrizales, titular de la precitada unidad municipal de apoyo.
“Esto representa una gran esperanza para las familias que se verán ampliamente beneficiadas de esta coordinación de esfuerzos que encabezan el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, serán 200 viviendas subsidiadas en la reserva Nuevo México, donde ya se palpan los trabajos en apoyo de las familias de los sectores antes mencionados”, abundó Amaro Carrizales.
El apoyo para las familias que se reubicarán es palpable, ya que gracias a esta coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y Ayuntamiento el aporte que harán al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y la Urbanización (ITAVU) será solo del predio urbanizado, las viviendas son subsidiadas.
En mediano plazo las 200 familias que acordaron reubicarse tendrán la certeza jurídica de un patrimonio, mismas cuya construcción dio inicio se ubicarán en la reserva antes mencionada.
Cada uno de los hogares es de 37 metros cuadrados y contarán, entre otros servicios, con agua, drenaje, energía eléctrica, guarniciones y alumbrado público para que estas familias tengan un lugar mejor donde vivir.
Discussion about this post