Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 15.-
La Jurisdicción Sanitaria número V iniciará la próxima semana en esta ciudad fronteriza, la aplicación de cinco mil vacunas contra la influenza estacional que incluye la cepa del virus A(H1N1) y del H3N2.
El coordinador de Servicios Médicos del Centro de Salud, Gregorio Ortegón Martínez, comentó que las cinco mil dosis llegan hoy a Nuevo Laredo, pero se iniciará la aplicación a partir del lunes en los 12 módulos que existen en la ciudad.
Dijo que ésta primera remesa se aplicará a los sectores más vulnerables de contraer la enfermedad como son los niños de seis meses a cinco años de edad, menores de cinco a nueve con problemas de asma, diabetes infantil, problemas renales o artritis y adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas.
“Estos sectores de la población son los que buscamos vacunar al 100 por ciento, para ello vamos a iniciar la aplicación en los 12 módulos con que cuenta la ciudad”, expresó.
Ortegón Martínez mencionó que la vacuna de la influenza estacional incluye la cepa contra la Influenza A(H1N1), que es considerada letal por el ataque al organismo que puede provocar la muerte.
Agregó que existe una alerta a nivel nacional sobre la Influenza H3N2 pero es un virus menos letal que el A(H1N1), sin embargo, informaron que en esta remesa de vacunación se incluye la cepa para proteger a la población.
Discussion about this post