México, D.F. / Octubre 15.-
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis empleados de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acusados de extorsionar a los trabajadores de una estación de servicio, a cambio de no clausurar las máquinas despachadoras.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la resolución del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, que inició el juicio contra los presuntos extorsionadores.
Los verificadores Dante Gabriel Rubí Hidalgo, Gaspar Reyes Velázquez, Omar Alejandro López Antón, Eddy Arturo Corral Villegas y Gerardo Retana Chávez, serán procesados bajo la causa penal 143/2010.
La detención de estos sujetos se derivó de la denuncia interpuesta por el propietario de la estación de servicio 3383 Vima-Ol, S.A. de C.V. y las personas encargadas del manejo del dinero producto de la venta del día.
La dependencia detalló en un comunicado que “en la denuncia se señalaba que verificadores de la Profeco se presentaron en las instalaciones de dicha empresa y exigieron las cantidades de seis mil y dos mil pesos, respectivamente, para no clausurarles las máquinas despachadoras de combustible, dinero que les fue entregado por el encargado de la estación”.
Discussion about this post