Faltan casi 400 mil personas de pagar replaqueo en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. / Julio 5.-
El gobierno del Estado de Nuevo León ha recaudado hasta el 3 de julio del año en curso 3 mil 081 millones de pesos, a través de un millón 325 mil 540 movimientos por concepto de replaqueo, informó el director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano.

El funcionario estatal exhortó a los casi 380 mil contribuyentes que faltan por realizar su canje de placas a que no se concentren solamente en el Pabellón Ciudadano, sino que acudan a cualquiera de las 30 delegaciones del el Instituto.

Mencionó que el trámite también se hace por Internet y en las sucursales bancarias con las que se tiene convenio.

Morales Somohano indicó que también en todas las delegaciones los contribuyentes pueden efectuar el convenio para pagar a plazos el adeudo.

“Es importante también que lo sepan, quedan 27 días de este mes, volvemos a repetir, no es única y exclusivamente el Pabellón, son más de 335 oficinas consideramos que son más de 2 mil cajas las que pueden atender a ciudadanos para no crear cuellos de botella y no pierdan tanto tiempo”, expresó.

El director del Instituto de Control Vehicular recordó que por instrucciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para aquellas personas que realizan su trámite a través de Internet se eliminó la cuota de envío de las placas a su domicilio que era de 60 pesos.

“Hoy cuesta un solo peso y ustedes en un tiempo de 10 a 15 días recibirán en la comodidad de su hogar las placas y todos los comprobantes; para que la gente esté protegida de que llevó a cabo su trámite basta con que impriman la hoja donde pagan a través de Internet y esa mostrársela al agente de tránsito”, apuntó.

Pedro Morales recordó que en virtud que los municipios ya multan a los automovilistas que circulen por su territorio sin placas, quienes paguen la deuda entre el uno y el 30 de julio las sanciones de tránsito van a ser deducidas en su totalidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -