Evacúan en Reynosa a 38 personas por fuga de amoniaco

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps. / Julio 5.-
Ante una fuga de amoniaco registrada en la empresa Hielo Sarita ubicado en el Libramiento Luis Echeverría fueron evacuadas 38 personas, informó director de Protección Civil en Reynosa, Carlos Leal López.
“Fueron evacuados esta mañana trabajadores de la hielera, del DIF Municipal, y de los negocios aledaños para evitar intoxicaciones”, detalló.
Sin embargo lamentó que este departamento no cuente con el equipo necesario para este tipo de contingencias, ya que solamente Protección Civil Regional lo tiene, por ello Leal López dijo que se hará una solicitud para contar con el equipamiento necesario para enfrentar estos siniestros.
“Gracias a la valentía del heroico cuerpo de bomberos de Reynosa, quienes utilizaron equipo tipo A, que no es el adecuado para enfrentar una fuga de amoniaco, lograron cerrar la fuga principal para evitar una situación mayor”, mencionó.
Añadió que después de que el Departamento Jurídico genere su dictamen seguramente provocara la clausura del lugar.
“Se efectuaron las labores de limpieza, sin embargo el cuerpo de bomberos tuvo que ser apoyado por empleados de la empresa TRW, ya que no se cuenta con el equipo necesario para el manejo de residuos peligrosos”, explicó el entrevistado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -