México, D.F. / Octubre 14.-
La empresa Apple dio a conocer que llevará al mercado una herramienta que podría filtrar los mensajes que se escriben y se reciben en los teléfonos celulares, la compañía señaló que con ello se evitaría que menores de edad continúen enviando mensajes con “contenido ofensivo”.
Se prevé que la herramienta se use para que los padres controlen aquello que sus hijos intercambian por medio del celular, especialmente aquellos que acostumbran el ‘sexting’, anglicismo que surge como conjunción de la palabra sexo (sex), con el verbo que usa en inglés para referirse a enviar y recibir mensajes de texto (texting) en el celular.
De acuerdo con información de BBC Mundo se calcula que al menos uno de cada cinco adolescentes que viven en Estados Unidos han realizado esta práctica al menos una vez, es decir, han enviado o recibido mensajes con contenido sexual.
El lanzamiento de Apple permite bloquear y atrasar los mensajes o incluso impedir su salida o entrada a los dispositivos celulares.
No obstante, ya existen voces que claman que la tecnología se podría utilizar con otros fines como la censura, o bien quienes señalan que podría ser una herramienta útil para monitorear el avance de los estudiantes de lenguas extranjeras.
Discussion about this post