Matamoros, Tamps. / Octubre 12.-
Alumnos de secundaria y preparatoria ponen en riesgo su integridad física tras ausentarse de la escuela deliberadamente y refugiarse en zonas de peligro, como en las márgenes del río Bravo, o en casas abandonadas, entre otros lugares.
Eleazar Carta Sánchez, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para operar el programa escolar “Camino Seguro a la Escuela”, informó que en los rondines de vigilancia efectuados por la dependencia, han encontrado adolescentes refugiándose en zonas con estas características.
“Estamos reforzando la vigilancia fuera de los planteles y no hemos topado con estudiantes que son reincidentes en ‘pintas’, a varios de ellos los hemos encontrado en el río y en casas abandonadas”, expuso.
Refirió que en días pasados 5 alumnos de diferentes secundarias fueron encontrados en las márgenes del río, procediéndose a trasladarlos a sus planteles de estudio para ponerlos a disposición de las autoridades educativas.
“Precisamente estamos reforzando la vigilancia en esas zonas, no queremos que les pase algún accidente”, dijo.
Carta Sánchez externó que la participación de la policía municipal en el operativo ha dado resultados, ya que han logrado disminuir el número de casos de jóvenes que se ausentan de la escuela por decisión propia.
“Antes era de que encontrábamos 30 casos de estudiantes por mes fuera de sus escuelas sin ningún motivo”, manifestó.
Prosiguió que “ahora ya saben que estamos actuando y hasta se esconden de la policía, pero siempre tratamos de ubicarlos para regresarlos a sus escuelas”.
Pidió a los padres de familia que apoyen al programa de seguridad escolar, monitoreando la asistencia de sus hijos a la escuela y advirtiéndoles los riesgos que implica ausentarse de la misma.
Discussion about this post