Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 12.-
Escuelas de educación superior y media superior de Tamaulipas se convertirán búnkers para resguardar a sus estudiantes.
Los titulares del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), anunciaron mayor vigilancia a sus instalaciones.
El encargado del despacho de la dirección del Tecnológico de Victoria, José Angel Nieto Meza, informó que a más tardar en un mes las instalaciones de este instituto contarán con vigilancia integral.
Coincidió el subdirector técnico de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Sergio Jesús Narváez González, quien reveló más seguridad para los ocho mil alumnos de cinco planteles del sistema.
Explicó que directivos de escuelas decidieron instalar cámaras y conectarla a un sistema de internet para que los paterfamilia observen el comportamiento de sus hijos con sòlo conectarse a la página web de cada plantel.
“En algunas instituciones tienen esos sistemas, no propiamente están vigilando a nuestros alumnos, sino que tienen otras funciones, por ejemplo, cubrir los estacionamientos y accesos a nuestras instituciones por cosas que nos han sucedido”
“Sería una buena medida porque la gente que tenemos en nuestras áreas para atención directa al público y jóvenes, se alertan porque tienen acceso directo a quienes ingresan al plantel. Si esto se llega a cristalizar sería de utilidad y más orden para los padres de familia”.
Dijo que las cámaras y página de internet son gastos que toma cada escuela, no proceden de recursos federales ni estatales.
Por su parte, el director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Santos Lozano Cedillo, externó que también se buscan acciones para resguardo de los casi cinco mil alumnos.
“No tenemos cámaras de vigilancia, sin embargo, sería una buena medida, ayudaría a la tranquilidad de los padres de familia”.
Manifestó que el ITACE cuentan con cuatro planteles: Reynosa, Altamira, Matamoros y Victoria.
Discussion about this post