México, D.F. / Octubre 8.-
Un Morelia con mayor confianza y tranquilidad, luego de la victoria como visitante ante Chivas del Guadalajara a media semana, es el que enfrentará a Santos Laguna este domingo en la cancha del estadio Morelos, en el marco de la jornada 11 del Torneo Apertura 2010.
Pese a que los michoacanos han tenido una baja en cuanto a su cosecha de unidades en el torneo, su juego les ha dado oportunidades de gol para tener mejores dividendos en la competencia.
Santos inició el campeonato con fuerza, pero también ha disminuido su ritmo de juego en las últimas jornadas. Sin embargo, su poder en la delantera es latente, el cuerpo técnico de Monarcas lo tiene presente y no quiere sorpresas para este duelo.
El ánimo ha vuelto al conjunto michoacano luego del triunfo ante Chivas. Ahora el conjunto de Tomás Boy quiere seguir en el ascenso dentro del Grupo 3, donde está empatado con Jaguares con la misma cantidad de unidades y cerca del segundo lugar del pelotón.
El gol del pasado miércoles en el estadio Omnilife, de Guadalajara, fue el segundo en la carrera del defensa Adrián Aldrete. Apenas en 2008 había marcado su primer tanto como profesional en el estadio Morelos. Lo común de estas dos anotaciones es que ambas fueron de tiro libre cobrado por el sector derecho.
“Después del de San Luis, no había tenido otro tiro libre hasta este de Chivas, creo que tengo la capacidad, como muchos de mis compañeros, como Jaime Lozano, pero lo valioso es el triunfo porque ya lo necesitábamos”, dijo en declaraciones dadas a conocer por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Adrián ha sido uno de los hombres que ha jugado todos los minutos del presente torneo en la lateral izquierda. Junto con Federico Vilar, se ha convertido en los hombres de hierro de Monarcas al jugar todos los encuentros del certamen.
“Son pocas las oportunidades en un partido y siento que tienes que tener actitud, carácter y disposición para querer hacer bien las cosas, de ahí tomas un balón de eso y le pegas, porque vienes de malos resultados y es algo que necesitas”, indicó.
Finalmente, el lateral izquierdo habló de la manera en que el triunfo de media semana les servirá para enfrentar el duelo ante Santos, un rival complicado en calidad de visitante: “En lo futbolístico estamos bien, simplemente creo que nos va a ayudar en lo anímico para recibir a Santos”.
Por su parte, el mediocampista Luis Miguel Noriega ha sido uno de los elementos que han buscado jugar más minutos en el presente torneo. Luego de adueñarse de la titularidad en las primeras fechas, ahora busca volver al terreno de juego para dar lo mejor para el equipo.
“Bien, creo que cuando me ha tocado jugar lo he hecho bastante bien, claro que me gustaría tener más minuto, jugar un poco más, pero esa es decisión de Tomás, quién inicia, quién se queda en la banca, así que hay que apoyar a mis compañeros donde me toque estar”, dijo.
Discussion about this post