México, D.F. / Octubre 8.-
Iniciaron los trabajos del segundo reto de Iniciativa México (IMx) en que los dos equipos, compuestos de 3 finalistas cada uno, ponen a prueba su capacidad de liderazgo social en el reto de trabajar en conjunto por la reconstrucción de las zonas afectadas de Veracruz por los recientes embates climatológicos.
Aún cuando el entusiasmo por vencer el reto es el motor principal de los finalistas, las emociones y sentimientos encontrados, aunados al tiempo tan limitado con el que cuentan son las barreras a vencer en este camino por la solidaridad con la gente que sufrió afectaciones tras las recientes lluvias en la región.
Tanto Héctor González del Proyecto Fuente de Proteína, como Abigail Hernández de CONFE coinciden en el gran reto que se les presenta al reconstruir las zonas, prácticamente desde la nada, pero resaltan la disposición de los afectados por contribuir en los trabajos de reconstrucción.
Los finalistas de IMx tendrán que demostrar su capacidad de organización, planeación, gestión, evaluación, de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
– Las iniciativas finalistas son:
Equipo naranja
1 .Llamadas que cambian vidas, Mariana Baños
2. Yo También Quiero Trabajar, Abigail Hernández
3. Marabunta, Miguel Barrera
– Equipo morado
1. Regreso a casa, Elena Solís
2. Agua para siempre, seguridad hídrica, Raúl Hernández,
3. Fuente de proteína, Héctor González
Palabras y gestos de agradecimiento también fueron una constante en las manifestaciones realizadas por pobladores de las comunidades visitadas, quienes no sólo dan gracias por continuar con vida, sino que reconocen el respaldo de IMx en estos momentos de gran incertidumbre y desolación.
Los seis participantes buscan pasar a la gran final y luchar por los 10 millones de pesos.
Durante esta semana podrá apreciarse la ayuda que IMx ha brindado [TE1] [TE2] [TE3] a los pobladores de algunas zonas veracruzanas, a través de los doscientos mil pesos que cada equipo recibió y que tendrán como consigna el mejor aprovechamiento de dichos recursos en beneficio de los afectados.
Discussion about this post