McAllen, Texas. / Marzo 5.-
Para enfrentar las altas temperaturas del próximo verano y para reducir la posibilidad de heridos o muertes relacionadas con el calor, la Patrulla Fronteriza del Sector de Río Grande Valle desplegará dos ‘faros de rescate’ a disposición de indocumentados que se internan a territorio texano.
Los faros fueron diseñados para su despliegue en áreas remotas a lo largo de la frontera para proporcionar ayuda a personas quienes se encuentren en situaciones de peligro
Los ‘faros de rescate’ no garantizan la seguridad, sino son una faceta crítica del Iniciativo de Seguridad Fronteriza de CBP y complementan la Estrategia Nacional de la Patrulla Fronteriza.
Los mismos estarán puestos en rutas establecidas y utilizadas por contrabandistas e indocumentados y son diseñados para facilitar la manera por la cual personas en peligro podrían ser localizados, al activar y solicitar servicios en caso de emergencia.
Al momento que las personas en peligro sean localizadas por uno de los faros ya desplegados, las personas pueden seguir las instrucciones mostradas en un letrero acompañado por los faros como solicitar ayuda.
Una llamada de alerta es transmitida a la cabina de control del sector y un agente acudirá para investigar el origen de la señal.
“Muchas vidas se pierden por falta de comprensión de los peligros inherentes al cruzar ilegalmente por áreas remotas sin estar conscientes de cómo puede afectar la temperatura a la salud,” dijo Ronald D. Vitiello, Jefe del sector de Rio Grande Valley de la Patrulla Fronteriza.
Discussion about this post