Monterrey, N.L. / Junio 25.-
El gobierno de Nuevo León ha beneficiado a cerca de 900 mil personas con el programa “Nútrete” que implementan las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social dentro de las brigadas que se llevan a las colonias más vulnerables.
En la brigada social “Por ti” que este viernes tuvo lugar en la colonia 7 de Noviembre de esta ciudad, se ofrecieron productos alimenticios a bajo costo y sin intermediarios a los habitantes de la zona norte, además se les brindaron pláticas sobre nutrición y obesidad.
Así mismo, las dependencias participantes proporcionaron plazas laborales, trámites de servicios públicos gratuitos como actas de nacimiento y CURP.
Con la representación personal del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó el evento la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, quien a nombre del gobernador entregó proyectos productivos por 60 mil pesos consistentes en dos equipos para estética y un carrito para la elaboración de tacos.
Asimismo, la funcionaria estatal entregó tarjetas de apoyo a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.
La secretaria de Desarrollo Social señaló que este tipo de actividades evitan traslados y gastos de transporte para la comunidad, que recibe un servicio o realiza algún tipo de trámite mejorando con ello su calidad de vida.
“A nombre del gobernador les deseamos éxito a los que hoy reciben por primera vez el equipo el cual ustedes solicitaron como proyecto productivo, les desea el Gobernador del Estado que tengan éxito, que le echen ganas, que Nuevo León merece gente como ustedes emprendedoras para seguir creciendo y para fortalecer los lazos de nuestra familia”.
“Estamos a sus órdenes en la Secretaría de Desarrollo Social, les deseamos mucho éxito y también ponemos al servicio todos los programas de todas las dependencias que hoy se hacen presentes aquí con la finalidad de ser solidarios con la gente del pueblo de Nuevo León”, expresó Aurora Cavazos.
Se instalaron además módulos de atención médica general, dental y oftalmológica, así como de corte de pelo, del Instituto de la Juventud, de Fomerrey, del Seguro Popular, y a los niños se les dio atención formativa mediante la ludoteca.
Otras de las instituciones participantes fueron el DIF Nuevo León, que implementó un juego de lotería alimentaria; la Secretaría de Salud hizo pruebas para detectar diabetes e hipertensión, entregó de cartillas de salud, así como juegos educativos, relacionados con la buena alimentación y la activación física.
Acompañaron a la secretaria de Desarrollo Social en la Brigada, Rosa María Tamez Solís y Margarita González Treviño, directoras de la Red de Centros Comunitarios, y de Atención a Grupos Vulnerables de la dependencia, respectivamente.
Discussion about this post