Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 25.-
Hasta el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Salud de esta frontera comenzará a retirar a los vendedores ambulantes que se instalan alrededor de las escuelas, para evitar que los menores consuman comida “chatarra”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, comentó que el programa de detección de obesidad y sobrepeso ya fue implementado en 10 planteles educativos, y se tiene un panorama sobre ese problema.
Precisó que ya fue puesto en marcha dicho programa a través de pláticas donde se les habla a los alumnos sobre la importancia de que en sus casas les brinden una alimentación sana.
“Ya hablamos con los 10 directivos de esas escuelas, así como con los directores, todos están de acuerdo en que dicho programa se realice, ello por el bien de la salud de los estudiantes”, indicó.
Recordó que la obesidad es el origen de todas y cada una de las enfermedades cardiovasculares, para ello se está capacitando a todo el personal que va a llevar a cabo el programa en agosto en las escuelas.
Detalló que la labor de los maestros será también citar a los padres de familia cuando se vayan a realizar actividades correspondientes al programa, ya que es muy importante que sepan como cuidar a sus hijos por medio de la alimentación.
Mencionó que principalmente se tendrán reuniones permanentes con padres de familia que tengan niños obesos, posteriormente se les indicará que acudan al módulo de Obesidad y Sobrepeso, para su tratamiento.
Agregó que en este lugar al niños se le valora con la consulta de un nutriólogo, pediatra o por algún otro especialista, con el propósito de erradicar el problema.
Discussion about this post