México, D.F. / Junio 27.-
Los fans de “Harry Potter” expresaron tener sentimientos encontrados porque el 15 de julio próximo, mediante “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, terminará la saga que desde hace casi una década protagoniza el mago más famoso del mundo.
“Tenemos sentimientos encontrados, es emoción porque el final es algo que todos habíamos esperado, aunque por otra parte existe una enorme tristeza, pues ya no veremos más cosas nuevas sobre ‘Harry Potter’, con quien crecimos y definitivamente nos marcó.
“Sin embargo, sabemos que la magia perdurará por siempre”, destacó a Notimex, Brenda Mora, integrante del club de fans “Hogwars México”.
Luis Calderón añadió que la mayoría de quienes son adolescentes leyeron los libros a la misma edad que cuando comenzó “Harry Potter”, “por eso sentimos mucha nostalgia, vivimos las mismas aventuras que él, nos identificamos en cada año y la magia nos enseñó que los amigos siempre son necesarios para resolver cualquier obstáculo”.
Incluso, Leslie, del mismo club, anotó que personajes como “Sirius Black” y “Voldemort” les dejaron grandes enseñanzas en frases como: “Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres” o “La muerte es la siguiente gran aventura para una mente ordenada”.
“Casi nadie quiere a ‘Voldermort’, pero yo lo admiro porque jamás se compadece por ser huérfano como ´Harry Potter´. Él trató siempre de superarse y creó todo un imperio”, indicó Thalía.
Cuando termine la última película, aseguraron: “Vamos a seguir juntos cultivando la magia de ´Harry Potter´ para todo aquel que quiera imprimírsela a sus vidas, porque el club es nuestra segunda familia y hogar”.
Este domingo, la distribuidora Warner Bros. Pictures invitó a los fans mexicanos a formar parte de su campaña publicitaria en Internet para el filme “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, parte 2.
A las grabaciones que comenzaron este sábado y concluyeron hoy domingo en la explanada del Auditorio Nacional, asistieron niños, jóvenes y adultos, caracterizados o ataviados como varios de los afamados personajes de la saga escrita por J.K. Rowling.
“Esta convocatoria es una manera de agradecer la lealtad que los fans han expresado a lo largo de 10 años, pues si esto se hizo tan grande fue gracias a ellos.
“En grupos de 10 personas se colocan frente a carteles de la última película para decir o hacer lo que deseen durante 20 segundos, ellos arman sus diálogos y se corre”, comentó a Notimex, Pamela Ríos, account manager de Warner Bros.
A partir del próximo martes, se subirán un total de 400 vídeos dirigidos por Alexis Álvarez, director general creativo, a la página www.harrypotterlaexperiencia.com. De todos esos, serán seleccionados seis que formarán parte de la publicidad por Internet.
Discussion about this post