Matamoros, Tamps. / Junio 27.-
Pese a la presencia de la policía militar en Matamoros, los delitos comunes han registrado un incremento considerable, esto debido a la errada estrategia de vigilancia que están aplicando las fuerzas castrenses.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Matamoros, Gabriel López Ordaz, expuso que los agentes recorren la ciudad en caravana y no alcanzan a cubrir el municipio en su extensión. De la misma manera, desconocen la función de los policías preventivos y no han entablado coordinación con el C4 para atender los llamados de auxilio que se registran, lo que han aprovechado los delincuentes para cometer sus fechorías.
“Algunos delitos menores se han estado incrementando, los rateros se dan cuenta que ellos no andan en funciones de preventivos. Se han dejado atender asaltos, robos a casa habitación, transeúntes, negocios, eso ha ido aumentando porque no hay una coordinación con el C4”, dijo.
Aseveró que ciertamente la población se siente más tranquila al observar contingentes de militares recorrer la ciudad, sin embargo, esto no significa que los delitos hayan disminuido, en gran parte porque desconocen el método de trabajo para prevenirlos.
“Ellos piensan que nada mas es vigilancia en grupos pero hay que acudir a las diferentes colonias para que puedan abarcar todo los delito que se requieren como función de la policía preventiva”, declaró.
López Ordaz pronunció que los mandos castrenses le han solicitado información relacionada con el municipio para desarrollar las operaciones de la policía militar en la localidad.
“Hay que tratar cosas que se deben prevenir que ellos no han alcanzado hacer, pero informándoles creo que van a salir adelante y eso es lo que esperamos para que la población no se empiece a inquietar”, finalizó.
Discussion about this post