México, D.F. / Octubre 7.-
Las Chivas han apretado aún más su situación en el Torneo Apertura, un certamen en el que han sufrido una baja de juego que los aleja de la clasificación a la Liguilla y la lucha por el título. Ayer, ante el Morelia en duelo de la jornada dos, cayeron por la mínima para dar un nuevo golpe al corazón de sus aficionados, ya de por sí maltratados por el elitista estadio que les construyeron.
Todas las ideas que el estratega rojiblanco, José Luis Real, planteó para esta temporada, se han borrado por la falta de capacidad que los jugadores han mostrado sobre el terreno de juego. El césped artificial que Jorge Vergara compró como el último grito dentro del balompié mundial, solamente ha sido el pretexto perfecto para que los jugadores tapatíos tapen las carencias con el balón y sin éste. El Morelia, que venía de cuatro derrotas consecutivas, sacó toda la impotencia acumulada en las últimas semanas gracias a un chispazo de Adrián Aldrete. Un tiro libre que cambió el curso de un encuentro que no avanzaba en calidad, un juego de pocas emociones, muy acorde a todo lo que ha sido la temporada del Guadalajara, perdido en su mal futbol.
“El Chepo” se reúne con la Femexfut
MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La reunión entre integrantes de la Federación Mexicana de Futbol y José Manuel de la Torre sí se produjo ayer, en la casa del Chepo, aunque en total sigilo. Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, confirmó lo anterior, sin dar más detalles de lo ocurrido. “Sí, hubo reunión”, confirmó vía telefónica el también hermano del técnico del Toluca, quien en todo momento evitó comentar acerca de lo sucedido. El propio estratega de los Diablos Rojos reconoció anoche que “hubo un contacto” y sólo anticipó: “Ahora la decisión la tienen ellos”, en alusión a los dueños de clubes y al organismo futbolero. De pasadita, Valentín Díez, propietario del club mexiquense, tuvo una conversación con Jesús Ramírez, a quien se ubica como posible sustituto de José Manuel, en caso de concretarse la salida de éste a la dirección técnica del Tri.
Vucetich ve solución en el Tricolor
MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La primera opción de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la Selección Nacional camino a Brasil 2014, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que “se ha hecho más ruido de lo debido” en el conflicto que derivó de la “fiesta” realizada en Monterrey, después del partido amistoso contra Colombia, e hizo ver que la “crisis” que vive el futbol mexicano “tiene solución”. “Pienso que todo tiene un fin, hay conciencia. Con todo lo que ha pasado ha habido una reflexión por parte de todos”, observó Vucetich en entrevista con Radio Fórmula. El estratega del Monterrey agregó que “todos los que estamos involucrados en este ambiente sabemos cómo son los manejos y es muy factible que se pueda solucionar todo”.
Discussion about this post