Monterrey, N.L. / Junio 27.-
La selección Nuevo León se coronó hoy como campeona del torneo Big League (17-18 años) y ganó su pase al Mundial de la categoría a jugarse en Easley, South Caroline, del 27 de julio al 3 de agosto.
Los regios vencieron 8-1 a Jalisco y pusieron su récord en cuatro ganados y cero derrotas cuando sólo falta un día de actividades en este nacional que se juega en el estadio de beisbol Monterrey y el parque La Talaverna.
Este martes enfrentan a Ciudad Juárez, pero incluso perdiendo lo peor que les puede pasar es que igualen en ganados y perdidos con Nuevo Laredo, equipo al que ya vencieron durante el torneo y que les ventaja de dominio.
El equipo es dirigido por Gerardo Leal (ex lanzador profesional nativo de Cadereyta) y Rubén Martínez, quien ganó el regional con el equipo Mitras. Los Pitufos aportaron cinco jugadores y el resto proviene de las ligas existentes en todo el estado. Este equipo se mantendrá de la manera en que está sin tomar refuerzos nacionales porque así lo especifica el reglamente de Williamsport.
Los conjuntos que participaron en este nacional fueron Nuevo León, Saltillo, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Olmeca y Hermosillo.
Discussion about this post