México, D.F. / Octubre 6.-
La cantante mexicana Jenni Rivera informó que un juez del Estado de México dictó un fallo en su contra sobre el caso de dinero que tenía en efectivo y que le fue reportado en el aeropuerto de la Ciudad de México, mismo que no sabe si apelará.
Mediante un comunicado de prensa, la intérprete dio a conocer la resolución de la juez sobre el asunto del aseguramiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en mayo de 2009 de cierta cantidad de dinero que la artista traía en efectivo antes de un vuelo que tenía programado al extranjero.
“Como ya es del conocimiento público, la semana pasada acudí al juzgado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México a ratificar mi declaración por una situación que viví el año pasado cuando fui asegurada en el aeropuerto”, refirió.
“La cantidad en efectivo fue producto de mi trabajo como cantante; tal y como está acreditado en el expediente, es decir, el dinero es lícito”, explicó la cantante.
Abundó que a su caso, al igual que en cualquier situación similar, le siguió una investigación de parte de las autoridades competentes, por lo que el pasado lunes su abogado acudió al juzgado para escuchar la sentencia que se dictó en su contra.
“Ayer dentro de la causa penal 124/10-III, la Juez Segunda de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó en mi contra el auto de formal prisión, sujetándome al proceso, pero tendré oportunidad de exhibir más pruebas y cualquier cosa para acreditar que fue un error y no un delito”, subrayó.
Apuntó que en la misma resolución le confirmaron el beneficio de libertad, por lo que continuará con sus actividades laborales y familiares de manera normal.
“Por lo anterior, debo cumplir con la obligación de firmar cada semana en el juzgado, lo cual haré puntualmente. Estoy valorando junto con mi abogado si presentaré apelación, amparo o en su caso, me conformaré con tal resolución, pero eso lo informaremos oportunamente”, señaló.
A Jenni Rivera la consignaron en mayo del año pasado por llevar más de 50 mil dólares en efectivo que no declaró ante las autoridades aduanales.
“Espero entiendan esta situación, pues mis abogados me han recomendado no hablar nada al respecto, por lo que no puedo dar ninguna entrevista, pero por el apoyo que siempre he recibido de su parte, es que les mando este comunicado de prensa”, apuntó.
Discussion about this post