Toluca, Méx. / Octubre 6.-
La diputada federal de extracción priísta Maricela Serrano Hernández indicó que el gobierno federal no ha entregado 34 mil cheques para el mismo número de familias del programa Oportunidades a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La legisladora destacó que “son 23 millones de pesos los que están detenidos, este recurso está destinado principalmente en el municipio de Chimalhuacán ubicado en la entidad mexiquense”.
Serrano Hernández refirió que “el argumento de la secretaría es que se traspapelaron los expedientes de las familias a pesar de que ellos en campo fueron a recabar casa por casa con un equipo que contrato la Sedesol”.
Al preguntarle si el gobierno federal ya dio una fecha para entregar este recurso, ella comentó “no ha dado ninguna plazo para entregar estos cheques hemos estado en algunas reuniones con ellos, recurriendo a la denuncia pública por que hemos insistiendo al titular del programa pero no encontramos respuesta”.
Y añadió: “Es algo preocupante y alarmante de que una dependencia federal después de 9 meses de trabajo manifieste que han tenido un problema técnico y por lo tanto no se puede bajar el recurso, es algo cínico”.
Cabe destacar, que el programa de Oportunidades cubre aproximadamente un año a todas las familias que lo utilizan con una cantidad de 600 pesos respectivamente.
Discussion about this post