Reynosa, Tamps. / Octubre 6.-
El delegado de Transporte Público en Reynosa, Marcos Olivares, informó que se analiza la petición hecha por los concesionarios del transporte para incrementar las tarifas del pasaje, por lo que ya se analizan diversos factores socioeconómicos como el aumento de los combustibles y refacciones.
“Pues sí estamos haciendo un análisis, en esta ocasión lo estamos haciendo por petición de los concesionarios porque los concesionarios, a través del consejo estatal de transporte, ya se acercaron a nosotros a solicitarnos un incremento en las tarifas del pasaje, principalmente la ruta“, dijo el delegado.
El entrevistado mencionó que el transporte se enfrenta además al reducido número de usuarios que utiliza el servicio, las malas condiciones de las calles y las distancias de los trayectos que cada vez son mayores.
Sin embargo el delegado recalcó que aunque los estudios sugirieran un aumento considerable en las tarifas, las autoridades estatales no lo aplicarían del todo, ya que se busca que el incremento no afecte a la población más desprotegida económicamente, pues son los que utilizan el transporte colectivo con mayor frecuencia.
Discussion about this post