Monterrey, N.L. / Octubre 6.-
En el marco de la celebración de los 400 años de las Relaciones México-Japón, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió la tarde de este martes con el Embajador de esta nación asiática en México, Masaaki Ono.
En la Nave Lewis del Parque Fundidora el jefe del Ejecutivo Estatal dijo al Embajador Ono que la relación entre Nuevo León y Japón sigue en ascenso, y que una muestra de ello es que a la fecha se encuentran establecidas en nuestra entidad 46 empresas procedentes de ese país.
“Vamos a seguir creciendo porque precisamente en Nuevo León y Japón tenemos mucho en común, si bien hay muchas de las cosas que me gustaría adoptar de aquel país y aprender de la cultura japonesa, en Nuevo León no escapa a nadie que tenemos también una gran cultura académica, de trabajo, cultural, que ha hecho que esta relación florezca”.
“Queremos que esto siga creciendo, queremos seguir estrechando lazos con el Gobierno y con la comunidad japonesa, queremos decirles que en Nuevo León siempre serán bienvenidos, queremos decirles que nos interesa por supuesto el intercambio comercial, las exportaciones, el crecer, pero también nos interesa el aspecto cultural; nos interesa crecer como seres humanos, nos interesa el intercambio académico, nos interesa en su suma seguir creciendo con las relaciones Nuevo León-Japón”, expresó el gobernador.
Finalmente el jefe del Ejecutivo Estatal agradeció la participación de Japón en el Festival Internacional de Santa Lucia, al señalar que para que los nuevoleoneses y quienes visitan la entidad, representa la oportunidad de conocer más de la cultura asiática.
Luego de la ceremonia protocolaria Medina de la Cruz y el diplomático japonés procedieron a la siembra de un árbol “Cerezo Sakura” que simboliza la paz y amistad, y con el cual se estrechan las relaciones entre nuestra entidad y el país asiático.
En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú; el secretario de Desarrollo Económico, Othón Ruiz Montemayor; la presidenta de CONARTE, Carmen Junco; y el jefe de la oficina ejecutiva del gobernador, Carlos Almada López.
Discussion about this post