Matamoros, Tamps. / Octubre 6.-
Para que los panteones municipales se encuentren listos para la celebración del “Día de Muertos”, el alcalde Erick Silva Santos instruyó a los responsables de Parques y Jardines y del programa “Imagen Urbana” realizar acciones de corte de maleza y recolección de desechos.
Por ese motivo desde la semana pasada, decenas de trabajadores de ambas dependencias trabajan en el corte de hierba y en la recolección de basura, trabajos que se intensifican en el panteón Nuevo o también conocido como Los Tomates.
José Refugio Rodríguez González, subdirector de Imagen Urbana, explicó que concretamente en el panteón Nuevo, en donde se encuentra la mayor concentración de tumbas, se instrumentó un operativo en el que participan 30 personas.
“Aquí en este panteón, traemos a la mayor cantidad de empleados que laboran en Imagen Urbana, esto, en atención a la instrucción del Presidente Municipal de que los camposantos deben estar limpios para antes de la celebración de los fieles difuntos”, explicó.
Rodríguez González destacó que el operativo de limpieza en ese panteón concluirá el 27 de octubre del presente año, pues es un trabajo arduo que se lleva más de un mes de atención.
Hasta el momento, han sido retiradas en 35 viajes, un total de 150 toneladas de desechos, mismas que fueron depositadas en el relleno sanitario.
Discussion about this post