Matamoros, Tamps. / Octubre 6.-
Las 2 mil lámparas del servicio de Alumbrado Público que resultaron afectadas por las contingencias pasadas, no han podido ser reparadas por la referida dirección, lo que ha originado malestar entre la población que habita en sectores con fallas en la red.
Manlio Villar, director de la referida dependencia municipal, explicó que hay una sobrecarga de trabajo que la dirección no ha podido resolver, pues los limita la falta de recursos humanos.
“Estamos trabajando, fue mucho el daño, pues estamos hablando de más de 2 mil lámparas que fueron dañadas, de éstas 906 fueron en su totalidad y 1350 lámparas que permanecen apagadas”, dijo el funcionario municipal.
Señaló que para rehabilitar el sistema se esta utilizando material que se tenía contemplado para el desarrollo de la red de alumbrado en otros sectores de la localidad. “Lógicamente esto causará un rezago en el servicio”, indicó.
Asimismo, todo esto ha originado el incremento de las solicitudes del servicio por parte de la población, pues si anteriormente captaban una cantidad de 25 solicitudes telefónicas, ahora son 100 las llamadas de apoyo por parte de la ciudadanía.
“Pedimos municipio paciencia ya que los fenómenos naturales causaron muchos daños en el alumbrado”, externó el entrevistado.
Continúa el robo de cable
Manlio Villar aseguró que el robo de cable al sistema de alumbrado no se ha detenido e inclusive durante las contingencias no se suspendió esta actividad delictiva que daña el patrimonio municipal.
“Tan sólo en el mes de septiembre se robaron 4 mil metros de cable, dejando sin luz a muchas colonias de la ciudad”, dijo.
Pidió a la población que denuncie a las personas que llevan a cabo estos actos, ya que esta problemática se da en toda la ciudad y la policía se ve sobrepasada en su actividad de vigilancia.
Discussion about this post