Cd. Victoria, Tamps. / Junio 21.-
Al menos 55 alumnos de secundaria pidieron su cambio de las escuelas de la frontera chica de Tamaulipas.
El director de educación secundaria en el estado, Eleno Medina, informó que los padres de familia argumentaron cambio de trabajo, y por ello se procedió a conceder el beneficio de estar en otra escuela a los hijos.
“Los que han llegado han sido muy pocos, y son de la frontera chica, llegaron en un momento que no fue difícil ubicarlos en los grupos ya formados”, expuso.
“Estaríamos hablando de Camargo unos siete alumnos, en Miguel Alemán dos o tres, en Ciudad Mier unos 20 alumnos, en Guerrero unos 15 alumnos, algo aproximado”, dijo.
Cuestionado en torno al factor de inseguridad como motivo del cambio de municipio de los alumnos de secundaria, respondió que no tuvo que ver.
“Yo vi que no era ningún problema, simplemente un cambio de domicilio y por esa razón se reubicó al alumno en las escuelas.
No por inseguridad, si no razones de trabajo.
“Fueron de los municipios que nos pidieron cambio, sin decir motivo, ellos arguyeron que fue por el cambio de trabajo de sus padres”, explicó.
Indicó que estos cambios están dentro de la normalidad del sector educativo del estado.
“Yo lo vi como cambios normales, porque todo el año tenemos un flujo importante en la región fronteriza porque andan trabajando los padres en las maquiladoras”, finalizó.
Discussion about this post