Matamoros, Tamps. / Octubre 4.-
Pese al clima de violencia que persiste en la mayor parte del país, y que ha provocado el éxodo de miles de familias, la Iglesia Católica no abandonará su labor para reivindicar a la sociedad.
El nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, externó que ante la descomposición social y los sucesos cruentos que se han presentado en el país, obispos y sacerdotes continúan con su trabajo religioso.
“Cuando hay situaciones de violencia muchas personas se escapan, se van de las ciudades, pero nosotros admiramos el hecho que los sacerdotes se quedan” dijo el nuncio, quien también negó que haya amenazas entre las autoridades eclesiásticas.
La Iglesia al contar con una cantidad considerable de feligreses en lo ancho del país, no está exenta de preocuparse por este tipo de situaciones que afectan a la sociedad en general, recayendo en las diócesis el apoya a la comunidad.
“En particular me da gusto ver que en esta Diócesis de Matamoros, que está afectada por la violencia, el obispo y sus sacerdotes de las diferentes parroquias hacen un trabajo extraordinario”, manifestó.
El representante del Vaticano opinó que es necesario que las parroquias refuercen la educación en los jóvenes, ya que ellos son los más vulnerables para desarrollar actividades ilícitas. Asimismo, el gobierno tiene que garantizar la estabilidad de sus gobernados.
“Falta la educación, el poder de la familia, la justicia, mas posibilidad de vivir, hay jóvenes que tiene capacidad de matar por un poco de dinero, eso quiere decir que hay algo que falta”, señaló.
Enfatizó que para erradicar la violencia hay que regresar a la práctica de valores que permitan la convivencia en la sociedad.
“Hay que regresar a una vida sana, a una vida ética, al respeto absoluto de la vida”, concluyó.
Discussion about this post