Matamoros, Tamps. / Junio 17.-
La administración municipal de Matamoros buscará certificarse ante la Secretaría de Gobernación como un ayuntamiento modelo que cuente con mecanismos fiables para emplear burócratas que cuenten con el perfil requerido y, por ende, puedan otorgar un servicio de calidad a la población.
Será ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, que el ayuntamiento tendrá que demostrar el despliegue del programa en el que se contempla la aplicación de exámenes de conocimiento, médicos y sicométricos, entre otros, a los solicitantes de algún puesto en la función pública.
El titular de la Oficialía Mayor, Francisco Márquez Cárdenas, expuso que para obtener esa se tiene que implementar un control sobre las personas que el municipio contrate, situación que reconoció no se dio durante este trienio.
“(En esta administración) se contrató personal pero sin que pasaran por un examen de conocimientos, ni sicométrico, ni físico, ahora vamos a tener que instrumentar el procedimiento de ingreso y después evaluarlo”, dijo.
El funcionario externó que al obtener aval por parte del referido instituto, el ayuntamiento podrá participar en las partidas presupuestales que efectué el gobierno federal, de lo contrario, no tendrá acceso a ningún beneficio.
“Estos nos dará la posibilidad tener derecho a recursos que no podrán tener los municipios que no se certifiquen”, dijo.
Márquez Cárdenas manifestó que más allá de los beneficios económicos que pueda originar el reconocimiento, la administración contará con funcionarios calificados para otorgar un mejor servicio a la comunidad.
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