El Monterrey es para muchos el mejor equipo del futbol mexicano en la actualidad, a pesar de que los números indiquen que es el Cruz Azul el líder general del Apertura 2010.
Rayados es el único equipo invicto tras 10 jornadas, su futbol es espectacular, aunque por momentos peca de soberbio y deja que los rivales se les trepen hasta las barbas, pero es ahí en ese momento cuando rectifica y los aniquila.
Hoy por hoy, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llevan paso casi perfecto tanto en la liga como en la Concachampions, donde ya están instalados en la siguiente ronda y son serios candidatos a llegar al Mundial de Clubes del 2011.
Sin embargo, para poner en las frías estadísticas que en realidad son los mejores, los Rayados tendrán que aprobar una serie de cuatro pruebas de fuego en las siguientes jornadas de este torneo.
Se les vienen en fila el América, al que no vencen en la cancha del Estadio Azteca desde hace 10 años, después reciben al Toluca, visitan al Santos y terminan el mes de octubre como locales ante La Máquina del Cruz Azul.
Sin duda alguna, si el Monterrey logra salir bien librado de estos compromisos, tendrá que ser considerado el candidato más fuerte al campeonato, pues llegaría a la Liguilla embalado y con la fuerza que no lo hizo el torneo anterior, cuando también fue superlíder, pero llegó a los Cuartos de Final ante Pachuca a la baja en su futbol y fueron eliminados por los Tuzos.
Víctor Manuel Vucetich sabe que tiene muchas posibilidades de ser nombrado el nuevo entrenador de la Selección Nacional el 18 de octubre, por lo que quiere irse del equipo con otro campeonato, que sería el segundo en tres torneos, algo verdaderamente increíble en estos tiempos.
El club albiazul está realizando un futbol contundente, vertical y espectacular, aunque su punto débil sigue siendo el defensivo, en especial en las jugadas a balón parado, donde no han podido corregir las fallas y siguen recibiendo goles muy fácil de sus rivales.
Si Rayados logra subsanar esta deficiencia y mantiene el nivel de su aparato ofensivo, comandado por Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Neri Cardozo y Osvaldo Martínez, es muy probable que la afición rayada pueda estar festejando un nuevo campeonato en las fiestas decembrinas, tal como sucedió el año pasado.
En estos momentos, solamente el Cruz Azul y el Santos pueden hacerles sombra en el funcionamiento futbolístico, incluso se puede decir que están parejos, pero en las individualidades es donde se ve que la balanza se inclina a favor de los regios.
Habrá que ver también si conforme avanzan las jornadas y siguen sin perder, este Monterrey logra consumar por vez primera un torneo invicto, lo que vendría a constituirse como todo un suceso dentro de una liga donde está más que probado que cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Y LOS TIGRES…
Lamentablemente siguen sin poder plasmar en los números su avance futbolístico. Sobre todo porque partido a partido se ve que dominan cada vez más el esquema de Ricardo Ferreti, pero a la hora buena siguen perdonando a los rivales y luego cometen errores que les cuestan los tres puntos.
No hay duda que van por el camino correcto, pero también que desde ya el “Tuca” tiene que estar viendo con su directiva la forma de reforzar el ataque, pues no tiene delanteros que “maten” al rival, que aprovechan las cada vez más opciones gol que se generan.
Es un hecho que Itamar Batista está jugando su último torneo como felino, pues aunque en las fechas que restan al torneo anote más goles, no puede borrar lo malo que es en la cuestión táctica y hoy juega simple y sencillamente porque no hay otro en la banca que pueda reemplazarlo.
Así es que no hay duda, en el futbol regiomontano el Monterrey va en camino a otro campeonato, mientras que Tigres va en busca de cosechar la mayor cantidad de puntos para safarse del descenso y ya está pensando en el armado del siguiente torneo.
Hasta la próxima…
betoflores67@hotmail.com
Twitter: @betoflores67
Facebook: betoflores67
Discussion about this post