Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 17.-
La demanda de vivienda en esta frontera registra un notable incremento ante el flujo de migrantes que llegan a establecerse a esta ciudad, reportándose que hasta 500 familias solicitan cada año una casa para radicar en la región.
Se trata de familias con pobreza patrimonial y que no ganan más de seis mil pesos mensuales los que representan la demanda, indicó el titular del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo urbano (Imvisu), Carlos Cantúrosas Villarreal.
Refirió que de las familias solicitantes, el 40 por ciento son de Veracruz y de Chiapas, mientras que la mayoría tienen al menos cinco años viviendo en la ciudad.
Dijo que contrario a este panorama, más de mil casas ubicadas al poniente de la ciudad, al poco tiempo fueron abandonadas y lapidadas, debido a que sus propietarios se fueron de la ciudad o porque ya no pudieron pagarlas, pero fueron recuperadas por el Imvisu.
“Esas casas se recuperaron, se repararon y fueron puestas a la venta”, dijo el funcionario.
Refirió que otra cantidad de viviendas son rentadas y ocupadas por negocios no autorizados, pero aclaró que el contrato indica que las casas deben ser utilizadas como viviendas y no para negocio, de lo contrario regresan al patrimonio de dicho organismo para su venta.
Enfatizó que las edades de las personas que ocupan esas viviendas oscilan entre 30 y 45 años, por lo que se trata de familias jóvenes que tienen una gran necesidad de obtener una casa para dejar de pagar renta o abandonar la casa de los padres o familiares.
Discussion about this post