Matamoros, Tamps. / Octubre 5.-
La ciudad de Matamoros acumula un monto de 60 millones de pesos en rezago de obras públicas y aunque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) asegura que ya no cuenta con recursos, el alcalde Erick Silva Santos aseveró que exigirá a la Federación el apoyo para rehabilitar la infraestructura urbana y el patrimonio de las familias que se dañó durante las contingencias.
Señaló que se han estado ejerciendo los fondos del programa en obras de rehabilitación, las cuales son desarrolladas por el gobierno estatal en conjunto con el gobierno federal. Sin embargo, la situación crítica persiste y la administración necesita de más apoyo para responder las demandas de las familias afectadas.
“La ciudad tiene la urgencia de que se arregle la infraestructura y muchas de las familias que perdieron su patrimonio están con la esperanza del que el Fonden se haga efectivo”, externó el mandatario municipal.
Silva Santos dijo estar consciente de las desastres naturales ocurridos en otros entidades de la República Mexicana y la cantidad exorbitante de recursos que se habrán de utilizar para rehabilitarlas, pero insistirá a la federación se otorgue el apoyo para esta localidad.
“Hablaré directamente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir lo que nos corresponde, lo que marca el manual de operación del Fonden. No sé si tengan dinero, lo que si, es que nosotros no tenemos ese dinero y necesidades en la ciudad”, pronunció.
Asimismo el alcalde de Matamoros expuso que los recursos con los que cuenta la administración municipal, serán aplicados para normalizar los servicios públicos para mejorar las condiciones de los sectores más afectados por las contingencias.
Discussion about this post