Reynosa, Tamps. / Octubre 5.-
Mil 200 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 están sin clases desde el día de ayer, después de que estallara un conflicto interno por la designación del nuevo subdirector del turno vespertino.
Un grupo de maestros cerraron los accesos al plantel ubicado en la colonia Las Fuentes Sección Lomas en protesta por el nombramiento de Sergio Téllez como titular de la subdirección de la tarde el pasado viernes primero de octubre.
Los inconformes, quienes colocaron una cadena y un candado en el acceso principal de la escuela, tienen vehículos atravesados en la entrada del estacionamiento y acusaron de favoritismo a las autoridades educativas.
Explicaron que Téllez no cuenta con la experiencia necesaria para ser subdirector, pues su carrera es la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Incluso manifestaron que en el plantel hay tres normalistas con más de 20 años de experiencia quienes pudieron haber recibido el nombramiento.
Los manifestantes aseguraron que el único motivo por el que Téllez fue designado subdirector es porque está casado con una supervisora de zona.
Aunque el problema es del turno vespertino, las clases están suspendidas para todos los alumnos y la única autoridad educativa que ha acudido al plantel para conocer la situación que prevalece es el Supervisor de las Secundarias Técnicas quien prometió una investigación.
Incluso un grupo de maestros inconformes viajaron a Ciudad Victoria para exigir la revocación del nombramiento del nuevo subdirector del horario de la tarde.
Mientras tanto las clases seguirán suspendidas en esta secundaria.
Discussion about this post