Matamoros, Tamps. / Octubre 5.-
A nombre del pueblo de Matamoros, el alcalde Erick Silva Santos dio la bienvenida al Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, quien visitó esta ciudad para inaugurar la Casa Sacerdotal “San José”.
Primeramente el alcalde y su esposa Marisa Castañeda de Silva asistieron a la misa celebrada en la Catedral “Nuestra Señora del Refugio”, la que fue oficiada por el representante del Vaticano en México.
Más tarde, junto con el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, el presidente municipal y su esposa arribaron a la Casa Sacerdotal, construida en la calle Juventino Rosas, entre 14 y 16, misma que fue edificada en el marco del año del Sacerdote.
Con la representación del gobernador Eugenio Hernández Flores, asistió a los diferentes eventos encabezados en Matamoros por el Nuncio Apostólico, el titular de la Agencia Ambiental en Tamaulipas, Salvador Treviño Garza.
En el nuevo lugar de encuentro sacerdotal se realizó una oración por los sacerdotes, por la grey católica y por México. Posteriormente se develó la placa conmemorativa alusiva a la visita de Christophe Pierre y se cortó el listón inaugural del inmueble.
Al dar la bienvenida al Nuncio Apostólico, el edil le mencionó que para los matamorenses y para la familia católica es un privilegio que visite y conozca a Matamoros, una ciudad en donde sus familias son emprendedoras y trabajadoras, pero que han sido severamente afectadas con los fenómenos naturales que se han registrado en este año.
Por su parte Christophe Pierre expresó que le daba mucho gusto estar en Matamoros y sobre todo porque atestigua el trabajo que se hace a favor de los padres que han dedicado parte de su vida al servicio de la iglesia.
Lo anterior lo comentó ya que en Matamoros fue construida la Casa Sacerdotal, que cuenta con 12 recámaras, capilla para hacer oración y otros anexo, en donde se atenderá a los sacerdotes de edad avanzada que ya no puedan estar a cargo de una parroquia.
De acuerdo a la explicación del Obispo, también podrán ser atendidos los sacerdotes que se encuentren enfermos.
Discussion about this post