México, D.F. / Octubre 5.-
El defensa tapatío, Carlos Salcido, criticó la forma en que la Federación Mexicana de Futbol ha manejado el tema de la fiesta en Monterrey y aseguró que le da risa que el asunto haya tomado dimensiones tan grandes.
“No hemos hecho nada ni faltado el respeto a nadie, yo me cag… de risa porque esto se hizo más grande de lo que pudimos haber arreglado”, declaró Salcido en palabras que recoge el portal de Televisa Deportes.
Salcido consideró que las reuniones dentro de la Selección Nacional son comunes, pero la manera en que la FMF manejó la situación provocó que el escándalo trascendiera más allá.
“Tengo años dentro del futbol y siempre ha habido reuniones, convivios, y esa es la realidad. No sólo a nivel de selección, sino de equipos. Siempre han sucedido cosas así”, comentó; “la situación está así porque todo salió a la luz pública y no se tuvo un manejo como se tuvo que haber tomado o arreglado”.
El defensa del Fulham criticó que ‘alguien’ hiciera pública la carta, pues sólo se la enviaron a dos personas y había un renglón en el que se mencionaba que no querían que llegara a las manos de la prensa.
“Esos son los detalles y las grietas que te digo. Tú estás hablando de que hay una persona que no es tan seria dentro de una Federación y que trató de usar un poquito la inteligencia y ver que nos podía golpear y exhibirnos”, agregó.
“Son esas las cosas que como jugador no te gustan, porque realmente no estamos haciendo nada, no hemos hecho nada, no le hemos faltado al respeto a nadie, al contrario, lo que está pasando en mi situación es lamentable”.
Sin embargo, a pesar del escándalo, el nacido en Ocotlán está dispuesto a arreglar el conflicto con la FMF, pues sabe que en esta situación ‘nadie gana’, pero quiere que en esta ocasión no se haga en público.
“En este tema nadie gana y esa es la realidad. No puedo decir muchas cosas porque todo lo queremos hablar interno, probablemente vamos a tener una reunión, una junta, créeme que son muchísimas cosas que hay que hablarlas”, externó.
Finalmente, insistió en que todos los acuerdos a los que lleguen no se harán públicos y dijo que pasará unos días con su familia antes de atender la concentración para el duelo ante Venezuela del 12 de octubre en Ciudad Juárez.
“Acudí porque salió mi convocatoria y como tal tengo que venir a selección, no he venido por ‘X’ cosa, he venido con el grupo, si el grupo decide otra cosa yo estoy con el grupo, ahorita está mi convocatoria por lo cual tengo algunos días (libres), sólo jugamos un partido acá, he pedido permiso a mi club para venir a ver a mi familia, de ahí en más soy profesional, sale un llamado y me tengo que presentar.
Discussion about this post