Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 5.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas no reubicará planteles educativos porque no es necesario, informó el sub secretario de planeación Jaime Arratia Salas.
Luego de que el titular del ramo José Manuel Assad Montelongo diera a conocer que se realizaría un estudio para reubicar las escuelas que se inundan de forma constante, Arratia Salas aseguró que ya fue supervisado y la ubicación es adecuada.
“Para construir una escuela debe haber un estudio de factibilidad y propiedad, en ese sentido todas las escuelas oficiales están donde se dio el estudio de factibilidad”.
“Se evitó que estuvieran en terrenos irregulares, y aunque hay escuelas susceptibles a inundaciones, en realidad están ubicadas bien”.
Dijo que los terrenos donde se ubican las escuelas públicas fueron donados por los ayuntamientos de cada municipio, a conciencia de que la ubicación no fuera riesgosa.
Reconoció que los únicos planteles educativos que pudieran estar en zonas de riesgo son los del CONALEP, puesto que fueron donados por las familias de los terrenos, y no por las alcaldías.
Cabe recordar que el secretario de educación, José Manuel Assad Montelongo, informó hace unos días que 150 escuelas de Matamoros podrían ser reubicadas porque se encuentran en zona de riesgo a inundaciones.
“Estamos haciendo un estudio de reubicación con protección civil, porque tenemos 150 planteles en riesgo porque los accesos se inundan y los alumnos no pueden entrar a estudiar”, citó en aquél momento Assad.
Discussion about this post