Monterrey, N.L. / Octubre 5.-
Con la finalidad de ayudar a las regiomontanas a encontrar trabajo, este martes el ayuntamiento de Monterrey ofreció 7 mil 200 vacantes, dentro de la “Feria del Empleo para Mujeres”.
En la planta baja del Palacio Municipal se ubicaron más de 120 empresas, las cuales ofertaron plazas desde ayudantes generales hasta profesionistas.
El alcalde, Fernando Larrazabal Bretón, dijo que esta Feria es una oportunidad para aquéllas mujeres emprendedoras que buscan coadyuvar en la economía de su familia.
“Hoy la mujer tiene la necesidad de tener un empleo para de manera conjunta con el papá llevar un buen sustento a su familia; es por ello que estamos impulsando éstas ferias de empleo, se privilegió que fueran mujeres porque hay una gran demanda de mujeres que quieren incorporarse a la actividad económica”, comentó.
El edil detalló que del total de los empleos ofertados el 40 por ciento es otorgado en la misma feria dentro de las empresas y el resto de la gente es registrada en una base de datos a cargo de la Dirección de Fomento Económico donde se le da seguimiento ante las empresas de manera permanente en las bolsas de empleo.
Larrazabal Bretón resaltó que también se ofertan trabajos para hombres, pero en menor cantidad, debido a que están más enfocados en esta ocasión al sexo femenino.
El ayuntamiento de Monterrey ha realizado seis ferias durante el 2010, una de ellas exclusivamente para personas con capacidades especiales, donde se beneficiaron a 600 personas y en total el número de agraciados han sido más de 16 mil ciudadanos.
La “Feria del Empleo para Mujeres” estará instalada en la planta baja del Palacio Municipal hasta las 18: 00 horas.
Discussion about this post