Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, le dieron el último adiós a su compañero Miguel Ángel García Medina, asesinado a balazos este fin de semana, y directivos de la corporación, culparon de este crimen a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) porque dejan en libertad a delincuentes que ellos capturan.
La ceremonia luctuosa se realizó este lunes en las instalaciones de la Policía Municipal, donde elementos preventivos rindieron guardias de honor y condenaron este crimen cometido por dos delincuentes que fueron capturados tras dos operativos implementados el mismo fin de semana.
Carlos Leal, Encargado del Despacho de la Policía Preventiva, manifestó que exigirán se aplique todo el peso de la ley contra los asesinos, ya capturados e identificados como Edgar Reyes Martínez y Julio Reyes Martínez, quienes formaban parte de una banda de asaltantes.
Los homicidas radicaban en el mismo sector donde vivía el policía Miguel Ángel García Medina, y meses atrás ya los habían capturado por varios robos a mano armada que cometieron en negocios de esta ciudad, pero las autoridades de la PGJ los dejaron en libertad.
“Ahora la familia de García Medina y nosotros estamos pagando las consecuencias, ya que los asesinos confesaron que se habían vengado porque su victima los había denunciado”, anotó el jefe policiaco.
Por su parte, la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, Angélica Arredondo, aseguró que el alcalde Oscar Luebbert, giró las instrucciones para que el municipio se encargue de todos los gastos funerarios del elemento caído y se apoye a la familia para que no quede en el desamparo.
EJECUTAN A 18 PERSONAS EN CHIHUAHUA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Otras 18 personas fueron ejecutadas al estilo del crimen organizado entre la tarde del domingo y este lunes en el estado de Chihuahua, entre ellos Pedro Aragonés, jefe de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de dos mujeres, un menor de edad y un interno del Centro de Readaptación Social.
La ejecución del jefe de la PGJE, prácticamente el segundo en importancia en esa dependencia, se registró este lunes pasado el mediodía en la colonia El Saucito de la ciudad de Chihuahua.
En este evento murió el jefe policiaco y resultó lesionado un agente que lo acompañaba como escóltale, quien fue internado en un hospital privado.
De acuerdo al informe de la Procuraduría estatal, ambos viajaban en una camioneta Dodge Durango de reciente modelo cuando fueron sorprendidos por varios individuos que viajaban en una camioneta Cadillac Escalade.
También en la ciudad de Chihuahua, hombres armados bajaron de un auto a un hombre al que arrodillaron y luego le dispararon en la cabeza en una de las zonas comerciales de la capital del estado.
Los familiares de esta víctima lo identificaron como Jorge Luís Carrillo Lozano, de 35 años de edad, quien presentaba dos balazos calibre 9 milímetros en la nuca.
Otro hombre más fue ejecutado en la capital del estado y fue identificado como Julio Olivas Córdoba, de 35 años, a quien asesinaron a balazos cuando estaba en un puesto de venta de barbacoa en la avenida Vallarta, al norte de la ciudad.
Mientras que en Parral, al sur del estado, un hombre aún no identificado fue localizado sin vida con varios balazos en el cuerpo; el cadáver estaba a la salida de la carretera a Santa Bárbara en el puente “El Granillo”.
En Cuauhtémoc, al noroeste del estado, encontraron un hombre decapitado al que se considera antes lo mataron de varios balazos en la cabeza y después le colocaron una cartulina en contra de Joaquín Guzmán Loera. Esta persona se llamaba Juan Carlos García Granados, de 27 años.
En ciudad Jiménez, en el sur del estado, un hombre fue ejecutado en el exterior de una casa y fue identificado como José Antonio Martínez López, de 21 años de edad.
En estos hechos resultaron lesionados, sin tener nada que ver, una mujer de 41 años de edad, un hombre de 48 años de edad y el hijo de éste, de 18 años.
En Ciudad Juárez, César Ramírez Franco, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dio a conocer el asesinato de un hombre aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, en hechos que ocurrieron en la calle Año 1939 de la colonia Lote Bravo, al sureste de la ciudad; el cuerpo tenía varios balazos, uno de ellos en la cabeza y la cara cubierta con cinta adhesiva color gris.
Mientras que en la colonia Parajes del Sur, por el mismo sector de la ciudad, encontraron a un hombre al que aún no identifican, de cerca de 45 años de edad al que mataron con balazos de calibre 9 milímetros.
Por otro lado, en las calles Paso del Norte y Antonio Espejo, de la colonia Chaveña, cerca de la zona centro, fueron encontrados este lunes en la madrugada los cuerpos sin vida de dos personas no identificadas, un hombre y una mujer de 50 y 45 años de edad aproximadamente. Los dos tenían varios balazos en distintas partes del cuerpo.
En otra doble ejecución murieron Adrián Dionicio Aguilera Villaza, de 29 años de edad y Luis Antonio Moreno Esparza, de 16 años, en hechos registrados en la calle Gabino Barreda de la colonia División del Norte, al poniente de la ciudad.
Mientras que en la calle Aeronáutica, cerca de la Central de Abastos, al sur de la ciudad, encontraron otro hombre de aproximadamente 35 años de edad, aún no sido identificado, a quien asesinaron a balazos con arma 9 milímetros.
Otra mujer sin vida fue encontrada en el fraccionamiento Las Gladiolas, Segunda Etapa; es una mujer no identificada de 30 a 35 años de edad aproximadamente, dijo Ramírez Franco, vocero de la Subprocuraduría de Justicia estatal.
Un asesinado más fue localizado en el Centro de Readaptación Social municipal, ahí asesinaron a Juan Carlos Escajeda Dueñas, de 33 años de edad”, extraoficialmente se informó en la Agencia Estatal de Investigaciones que tenía varias heridas punzo penetrantes principalmente en el abdomen y tórax, producidas posiblemente con un cuchillo hechizo fabricado por los reos.
Otro ejecutado a balazos fue Julio Cesar Hernández Contreras, de 33 años de edad, en hechos registrados en la colonia Granjas Unidas.
Un caso mas es el de un hombre no identificado, de 50 a 55 años de edad, a quien mataron a balazos en la calle Altamirano, de la colonia Bellavista, al norponiente de la ciudad.
Asimismo, encontraron muerto a balazos a Juan Alberto Medina, de 35 años de edad, en la colonia Hacienda Universidad, sector en donde también asesinaron a otros dos hombre, aún no identificados usando armas calibres.9 y .380 milímetros.
Discussion about this post