La Coruña, Esp. / Septiembre 26.-
El Deportivo La Coruña, donde se desempeña el mediocampista mexicano José Andrés Guardado, continúa sin ganar en la Liga de España 2010-2011, tras perder hoy en el Estadio Riazor 0-2, frente al Almería.
Luego de cinco fechas disputadas, el equipo gallego aún no sabe lo que es ganar en el certamen, situación que comienza a preocupar al entrenador Miguel Angel Lotina, que podría tener sus semanas contadas en el “Depor”.
Dos tantos del nigeriano Kalu Uche (4 y 19), le dieron el triunfo al Almería, que significó el primero para los rojiblancos y que le da tranquilidad al timonel Juan Manuel Lillo.
Con el descalabro, los blanquiazules se quedaron con tres puntos en el antepenúltimo peldaño (19), sólo por encima del Zaragoza (2), que los podría superar si más tarde vence al Atlético de Madrid, por su lado el club almeriense llegó a cinco, para afianzarse en el lugar 12.
El volante mexicano José Andrés Guardado disputó los 90 minutos, por la banda izquierda, donde tuvo una discreta actuación, a pesar de la derrota, el “Principito” fue de los elementos más destacados del Deportivo La Coruña.
El jalisciense, se vio impetuoso en busca de hacer daño a la meta rival, incluso estuvo cerca de lograrlo con disparo desde fuera del área al minuto 35, pero un buen lance del brasileño Diego Alves le negó el gol al mexicano.
En 20 minutos de partido, los locales perdieron el encuentro y las cosas se le complicaron, luego que el defensor argentino Diego Colotto fue expulsado al minuto 42 y con ello ya no pudieron reaccionar, aunque en el segundo tiempo estuvieron incisivos al frente, pero sin claridad ante el Almería que supo aguantar la ventaja final 2-0.
En jugada de tiro de esquina Uche abrió el marcador con remate de cabeza, el mismo nigeriano, marcó el segundo tanto del cotejo después de tomar un rebote, donde el balón se estrelló y una vez más con la testa guardó el esférico en el fondo de las redes.
Discussion about this post