Reynosa, Tamps. / Septiembre 23.-
Directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa solicitan al Gobierno Federal dar marcha atrás a la restricción en el uso de dólares, ya que aseguran impacta negativamente el flujo de efectivo y el empleo de los habitantes de la zona fronteriza del país.
Ramiro Cienfuegos, presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa, señaló no están de acuerdo con las disposiciones del gobierno en el control de divisas estadounidenses.
“Por ejemplo el control de divisas de dólares afecta al comercio, por ello creemos que son decisiones de gente que no consulta y no tienen idea del mercado en la frontera. Me imagino que son decisiones de escritorio en México pero aquí en la frontera nos afecta muchísimo esperemos que se de marcha atrás”, dijo.
Cienfuegos Cienfuegos aseguró que la crisis económica que se vive en el país ha provocado que las ventas no hayan podido mejorar y muchos locales hayan cerrado.
“Con este tipo de restricciones y los impuestos aplicados nos están llevando al borde de la quiebra al sector”, indicó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa comentó que se hizo una petición al Congreso de la Unión a través de la cámara de Saltillo para que se de marcha atrás a eso y también al Impuesto Empresarial de Tasa Única.
“Aparentemente en este año debe de desaparecer el IETU que es otro impuesto arbitrario que realmente nos perjudica a los comerciantes”, dijo.
Asimismo informó que se registró un repunte de un 20 por ciento en las ventas con las festividades patrias, fenómeno que no se captaba desde diciembre del 2009.
Discussion about this post