Reynosa, Tamps. / Septiembre 23.-
La enfermedad terminal de un ser querido es ejemplo de uno de los mayores dolores del ser humano, sin embargo, actualmente esta situación se puede sobrellevar de una mejor manera, gracias a la tanatología, ciencia que enseña a lidiar con el dolor.
Por lo anterior María Guadalupe Reséndez ofreció una conferencia en el Hospital General de Reynosa Doctor José María Cantú Garza, denominada “Sensibilización para el apoyo tanatológico a través del trabajo social“ enfocada a todas aquellas personas involucradas con pacientes que padecen enfermedades terminales.
“La idea de esto es saber cuales son los apoyos que como médicos o como personal de salud pueden dar a este tipo de pacientes. Los pacientes que viven con enfermedades terminales, están viviendo los dolores más fuertes que existen, el dolor de la muerte y el dolor de la desesperanza“, indicó la doctora.
El evento obtuvo buena respuesta por parte de personal médico de Reynosa, pues el evento registró la presencia de entre ochenta y cien enfermeras, quienes además de la plática participaron en dinámicas que las involucraron la práctica de la tanatología.
Por su parte algunos de las enfermeras asistentes comentaron ya poner el práctica la mencionada disciplina en sus respectivos departamentos.
“A mí me gusta mucho lo de la tanatología porque yo soy enfermera quirúrgica, estoy en el área de quirófano y normalmente siempre nos llegan pacientes de gravedad, uno entra a la cirugía pero sabe que el paciente tiene un riesgo, entonces como quiera apoyar mucho al paciente lo tranquiliza mucho“, comentó la empleada del nosocomio.
Discussion about this post