Monterrey, N.L. / Septiembre 21.-
Las lluvias prevalecientes en el estado provocaron encharcamiento en vialidades y el desalojo de al menos 50 familias del municipio de Guadalupe, tras el desbordamiento del río La Silla, informaron autoridades locales.
En Guadalupe, la alcaldesa Ivonne Álvarez García indicó que en la colonia El Realito el desbordamiento del afluente obligó a llevar a unas 200 personas a dos albergues habilitados por el municipio, luego de que sus hogares sufrieron inundaciones.
Elementos de Protección Civil y Bomberos coordinaron esfuerzos para trasladar a las personas afectadas, luego de que incluso muros de contención fueron rebasados por las aguas del río La Silla.
Señalaron que avenidas importantes del área metropolitana se vieron afectadas por las lluvias que han prevalecido desde el fin de semana aquí.
Además, Morones Prieto y Constitución, adyacentes al río Santa Catarina, registran encharcamientos en tramos diversos, aunque no se cerraron a la circulación, pero el tráfico vehicular se tornó lento.
Un carril exprés del cruce de Morones Prieto y Pino Suárez sí requirió cerrarse al paso vehicular ante el riesgo para los automovilistas.
Félix U. Gómez, Garza Sada, Fidel Velázquez, además de tramos de carreteras convergentes a la ciudad registran también encharcamientos y congestionamientos vehiculares, sin que se reporten percances fatales.
En el municipio de Salinas Victoria siguen incomunicados al no bajar aún la corriente del río Salinas desde la mañana de hoy, aunque no se reportan tampoco decesos o desaparecidos hasta el momento.
Discussion about this post