Y no porque se esté reuniendo con los alcaldes electos para mostrarles el camino que piensa seguir durante la administración que iniciará el año próximo, sino por la apertura de su sitio electrónico donde hasta ayer por la tarde había recibido cuatro mil 829 visitas.
Los cibernautas aprovechan el espacio principalmente para felicitar al gobernador electo. Otros para ponerse a sus órdenes y hasta para plantearle problemas de falta de trabajo y oportunidades.
Algunos dan el pésame y manifiestan que trabajaron en el equipo de Rodolfo.
Hay también quienes externan su sentir por la situación que vive el estado como lo que escribió Rafael Gómez de la Fuente: “Los tamaulipecos queremos salir adelante, y que se nos de la oportunidad de mejorar y volver a estar tranquilos; aunque no lo conozco Ing. Egidio, creo en su capacidad y amor por s…”
Laura E. Gaither escribió: “Hagamos realidad la democracia en el Estado: un gobierno del pueblo, para el pueblo. Mucha suerte…”
Otra persona que sólo se identificó como Patty hizo hincapié en algo importante: “Toma en cuenta los errores del pasado y no cometas los mismos, sólo queremos a un Tamaulipas libre para que siga siendo bello…”.
Egidio lee todo, dicen sus allegados. Entonces si lee todo lo que se escribe acerca de él y de lo que se espera de su gobierno y toma en cuenta esos puntos de vista, como los que le expresan los ciudadanos en su página Web no tiene por qué equivocarse cuando llegue el momento de gobernar.
Escuchar lo que la gente quiere y necesita, es uno de los caminos para transformar al estado en una entidad más participativa donde haya colaboración entre sociedad y gobierno.
Ya estuvo bien de retórica, hay que irse a los hechos y ser congruentes.
Un tamaulipeco joven cuestionaba el por qué cada gobierno se halaga a sí mismo y aludía a los spots televisivos donde se ve a Felipe Calderón echándose porras o a Enrique Peña Nieto hablando de “sus logros”.
Decía este joven, por qué les llaman sus logros, si para eso están, es su responsabilidad construir carreteras, hospitales, crear las condiciones de seguridad para que haya empleo y tranquilidad para la población.
Logro sería que anunciaran que gracias a ese trabajo México superó los índices de desigualdad social, que todos los niños tienen acceso a la salud y a la educación; que los jóvenes encuentran trabajo y no tienen que irse a Estados Unidos a malcomer y a mal vivir.
Que México es un país donde se respetan los resultados electorales, que la gente puede transitar por su territorio en paz, sin miedo.
En pocas palabras que los mexicanos tenemos una mejor calidad de vida.
Eso sí que serían logros.
No lo que comúnmente anuncian en los informes de gobierno, que viéndolo fríamente son sólo parte de la responsabilidad que les corresponde cumplir porque son quienes administran los recursos que provienen de los bolsillos ciudadanos.
Ojalá Egidio se proponga ir más allá de lo que hemos visto hasta la fecha en los gobernantes, que no sólo se involucre con Tamaulipas y los tamaulipecos, sino que se comprometa. Que dé el extra.
¿Estará dispuesto el gobernador electo a llegar a ese grado de entrega?
POBRES CAMPESINOS
Tres campesinos originarios de Zaragoza, Tamaulipas, fueron asesinados casi a la medianoche de este domingo cuando estaban cerca de la Terminal de Autobuses en Tampico, reporta el periódico El Norte; ellos se dirigían a Huejutla, Hidalgo, a trabajar, seis de ellos quedaron heridos.
Como hemos apuntado. Pobres y más pobres. Qué tristeza.
Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California, lo prometió y lo cumplió, se solidarizó con la gobernadora de Arizona, ambos desdeñaron la conferencia de gobernadores fronterizos, donde los mexicanos tuvieron mayoría ante un solo mandatario estadounidense.
¿Y así quieren llegar a acuerdos?
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post