Xalapa, Ver. / Septiembre 21.-
El gobernador, Fidel Herrera Beltrán enfrentó la ira de decenas de habitantes del Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz, cuyas viviendas se encuentran inundadas por el paso del huracán “Karl”.
En medio de fuertes reclamos, el Ejecutivo Estatal consideró que la única solución para acabar con las inundaciones en dicho fraccionamiento con 2 mil 300 casas, el cual se inunda año con año desde hace 30, es su desaparición.
Explicó que la solución sería valuar las viviendas y que el Gobierno tanto estatal como federal las comprara a los dueños para que pudieran reubicarse, pues de lo contrario será un problema “de nunca acabar” por muchos recursos que se le inviertan.
“Lo que hay que hacer ahora es desaparecerlos, hay que comprarles a todos sus casas, esto no es así como así, hay que encontrar recursos en el presupuesto federal, esta es la historia de nunca acabar”, precisó.
En ese sentido, anunció que sostendría un encuentro con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero para solicitar más recursos federales para realizar el proyecto de desaparición del fraccionamiento Floresta, cuya función natural es un vaso regulador.
“Yo no me quiero ir del gobierno, sin resolver esto, por eso hoy mismo voy a ver prácticamente solo para este tema al Secretario de Hacienda para tratar de encontrar un camino de manera organizada”, dijo.
Y es que aseguró que fue un error cometido hace 50 años construir en ese lugar, y ahora con el cambio climático será la historia de nunca acabar “no hay tranquilidad ni para los que viven ni para el gobierno”.
Discussion about this post