Ciudad Victoria, Tamps. / Septiembre 18.-
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha repartido más de 30 millones de pesos en vales para la compra de enseres domésticos a familias afectadas por el huracán Alex en el sur de la entidad.
Lucia Irene Alzaga Madaria, delegada de la Sedesol, comentó que luego de firmarse el convenio con las mueblerías, se inició la repartición de vales por 5 mil pesos, con los cuales las personas afectadas pueden adquirir enseres domésticos.
Agregó que este apoyo será por una sola vez para estos beneficiarios, ya que si en este año vuelven a resultar afectados no podrán recibir otro beneficio igual por parte del gobierno federal durante 2010.
Dijo que están por concluir con la entrega de vales en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Agregó que en el municipio de Matamoros, la Sedesol tuvo que suspender un convenio con una mueblería, debido a que se comprobó que el dueño estaba canjeando los vales por dinero, después de que se le agotó la mercancía.
Aclaró que los ejidos que resultaron afectados en el municipio de Matamoros a causa de las inundaciones y que no entraron en la declaratoria de emergencia como lo establece el Fonden, recibirán un apoyo por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Señaló que Fonhapo tomó la decisión de apoyar a esas familias con la construcción de 201 viviendas, luego de que perdieran gran parte de su patrimonio a causa de las inundaciones que se registraron en el mes de julio.
Discussion about this post