Toluca, Méx. / Septiembre 18.-
Los mexiquenses celebraron este 15 y 16 de septiembre en grande, convivieron con sus familias y algunos otros llegaron a la plaza de “Los Mártires” en Toluca, donde disfrutaron el show que preparó el gobierno del estado, donde, además, varios lo conmemoraron trabajando arduamente.
La inversión, por ejemplo, ascendió a los 45 millones de dólares, nadamás en el evento que duró ocho horas en la ciudad de México, lo que fue objeto de críticas, al considerarlo excesivo.
Asimismo, el Bicentenario fue motivo para proyectos, obras públicas y eventos con un costo de 230 millones de dólares.
Pero el festejo ya pasó, y luego del Bicentenario de la Independencia la gente se pregunta ¿y ahora?
En un sondeo por las calles de Toluca, estado de México, gente, entre comerciantes y peatones contestaron:
“Me la pasé muy bien en compañía de mi familia, los festejos del Bicentenario estuvieron bien, yo no soy de aquí pero me gustó”, dijo Benjamín Medina.
El señor Fermín González afirmó: “Todo bien, estuvo muy tranquilo por aquí en el centro, yo tengo un taxi y estuvo sin violencia como en otros años”.
Sin embargo, muchas personas no quedaron satisfechas con los festejos patrios, ya que tuvieron muchos gastos y no podrán festejar para el próximo 20 de noviembre, el Centenario de la Revolución Mexicana, pero aún con estos consumos, las personas seguirán trabajando para no estar en crisis financiera.
“No pienso hacer nada, algo normal porque ya no hay economía para hacer cualquier tipo de evento, económicamente estamos un poquito mal” expresó Irma Quintana.
Por su parte, el señor Salvador Domínguez señaló: “Pues sí gastamos mucho en la cena y creo que sí estamos gastados para hacer celebraciones”.
“Ahora que se terminó el Bicentenario, lo más probable es trabajar y seguir trabajando”, afirmó, el señor José María.
El Bicentenario fue un evento donde muchas personas celebraron con mucho entusiasmo, apoyados por los gobiernos que hicieron de éste, el festejo nacional.
Discussion about this post