Ciudad del Vaticano / Septiembre 15.-
El Papa Benedicto XVI se mostró hoy preocupado por la violencia desatada contra grupos de fieles cristianos en algunos países de Asia tras la amenaza de un pastor evangélico de Estados Unidos de quemar el Corán.
“Sigo con preocupación los acontecimientos verificados en estos días en varias regiones de Asia, especialmente en India, en Pakistán y en Afganistán”, dijo ante unas ocho mil personas durante una audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Rezo por las víctimas –agregó-, pido el respeto de la libertad religiosa y que la lógica de la reconciliación y de la paz prevalezcan sobre el odio y la violencia”.
La amenaza del pastor estadunidense Terry Jones de quemar una copia del libro sagrado musulmán el 11 de septiembre, aniversario de los ataques terroristas de 2001 a las Torres Gemelas, enardeció en las últimas horas las manifestaciones de extremistas islámicos.
Una de las zonas más afectadas por esta ola violenta corresponde a la región de Cachemira, de mayoría musulmana pero bajo la autoridad del gobierno de la India, en donde los últimos enfrentamientos han dejado unos 14 muertos y decenas de heridos.
Tanto el rumor sobre la posible quema del Corán, que finalmente no se cumplió, como el arrancado de unas hojas del libro sagrado por parte de otros líderes cristianos en Estados Unidos indignaron a los musulmanes que dirigieron su violencia contra fieles cristianos.
Durante la audiencia de este día el Papa dedicó también un homenaje a las “mujeres valientes” que impulsan la renovación en la Iglesia católica y recordó la figura de santa Clara de Asís, a la cual calificó como “una de las santas más amadas”.
“Su testimonio nos muestra la deuda de la Iglesia con mujeres valientes y ricas de fe como ella, capaces de dar un decisivo impulso para la renovación de la institución”, apuntó.
Discussion about this post