El Paso, Tex. / Septiembre 15.-
Alejandro Hernández Pacheco, uno de los tres periodistas secuestrados en Durango por un grupo armado hace algunas semanas, informó que está solicitando asilo político a Estados Unidos.
Desde El Paso, Texas, el camarógrafo de Noticieros Televisa afirmó ayer que el gobierno mexicano los utilizó y “expuso demasiado”.
“Siento que nos utilizaron nomás para pararse el cuello”, afirmó ayer en conferencia.
Acompañado por el abogado Carlos Spector, quien lleva su caso, dijo que teme por su vida pues en la conferencia que ofreció junto con su compañero liberado, y con Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, “los expusieron demasiado”.
“Tengo miedo de los cárteles y del gobierno, el que me cuidó 20 días, nada más… me ofrecieron reubicarme (el gobierno de México), pero la gente mala dondequiera tiene contactos”, señaló.
El pasado 26 de julio, Hernández fue tomado como rehén junto a tres periodistas más en Gómez Palacio, Durango, a fin de que las cadenas de noticias para las que trabajaban transmitieran unos videos donde muestran los presuntos nexos de las policías en la Comarca Lagunera con células del crimen organizado.
Discussion about this post