Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 16.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas resolvió que se entregue la constancia de mayoría al panista Juan Diego Guajardo Anzaldúa como alcalde electo del municipio de Río Bravo.
De esta manera dio cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey, en su ejecutoria de 8 de septiembre del presente año.
“Se le reconoció eficacia probatoria a las actas de escrutinio y cómputo levantadas originariamente por las mesas directivas de casilla, prevaleciendo los resultados en ellas consignados para el resultado definitivo de la votación de la elección de ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas”.
El magistrado MArías Enrríquez Salazar dictaminó sobre el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional.
Externó que en consecuencia, acatando las directrices ordenadas por la referida Sala Regional, se revoca la declaración de validez, y la constancia de mayoría otorgada por el Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, Tamaulipas del Instituto Electoral de su Estado, a la planilla propuesta por la coalición “Todos Tamaulipas”, dentro del actual proceso electoral en el estado.
“En consecuencia, se ordena a la autoridad municipal electoral de Río bravo, Tamaulipas, que tomando en cuenta lo resuelto emn la presente ejecutoria entregue la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Juan Diego Guajardo Azaldúa, postulada por el Partido Acción Nacional en tal localidad, declarando la validez de la elección; e informando a éste tribunal sobre su cumplimiento dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su legal notificación”.
Discussion about this post