México, D.F. / Junio 1.-
Un final totalmente sangriento, con muchas muertes y demasiadas balaceras, fue el desenlace en Estados Unidos y España de la telenovela “La Reina del Sur” en la cual la actriz Kate del Castillo daba vida a Teresa Mendoza, aunque para muchos fue muy fresa.
Teresa Mendoza no tiene un final romántico, ya que se queda sola, pues se le puede ver caminando sobre un muelle en Mazatlán, Sinaloa, teniendo como tema de fondo la canción “Si nos dejan”, escena que fue calificada por muchos críticos como demasiado light.
Teresa se sintió acorralada y abandonada por los vivos que le prometieron ser sus amigos y por los muertos que ella creía que la cuidaban.
Una iglesia de Culiacán, Sinaloa, es el escenario donde el malvado candidato presidencial Epifanio Vargas y Teresa se encuentran cara a cara para, después de 12 años, ajustar cuentas.
Al final y de una manera inesperada, Teresa Mendoza resuelve sus problemas con las autoridades y comienza una nueva vida, sola y embarazada pero con mucha calma, dejando atrás el pasado tormentoso que vivió donde perdió a todos sus grandes amores.
El final de “La Reina del Sur”, por Telemundo, registró que la audiencia en la noche aumentó en un 86%, cifra comparada con la semana del 9 al 13 de mayo, cautivando en su mayoría a la población de mayores de 40 años. 42.7 puntos de share y un rating de 33.7 fue la marcación de la producción.
En Telemundo, en Estados Unidos, fue el final más seguido e impactante en la historia del canal, con un total de 3.4 millones de televidentes y una audiencia de 2.5 millones en el segmento adultos. En España la audiencia media fue de 2.7 millones de espectadores.
Discussion about this post